facebook comscore
Alcalde de Nueva York acusa falta de recursos para atender crisis migratoria

Alcalde de Nueva York acusa falta de recursos para atender crisis migratoria

Global lunes 22 de mayo de 2023 -

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló que se vive una “crisis real” por la cantidad de migrantes que está recibiendo y acusó a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) por no otorgar los suficientes fondos para la Gran Manzana.

En una entrevista para la cadena MSNBC, reveló que la FEMA asignó 350 millones de dólares y sólo 30 millones de dólares se destinaron a la ciudad de Nueva York.

“Recibimos la gran suma de migrantes en nuestra ciudad, pero no estamos recibiendo los fondos para igualar. El plan en nuestros estados limítrofes es simplemente usar el dinero de FEMA para trasladar a los migrantes a la ciudad de Nueva York. Esa no es una solución viable”, dijo.

Detalló que un total de 7 mil solicitantes de asilo viajaron a la ciudad -muchos de ellos mandados en autobuses por estados sureños republicanos- y que más de 42 mil de ellos todavía se encuentran bajo el cuidado de la ciudad.

Adams resaltó que para atender a los migrantes se han utilizado 150 hoteles y nueve Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias; añadió que también se van a utilizar 20 gimnasios independientes que no están adjuntos a las escuelas como centros de descanso.

En ese sentido, dijo que además de Nueva York, otras tres ciudades de la unión americana están enfrentando una crisis migratoria, por lo que se unirán para enviar una carta al presidente Joe Biden y alertarlo sobre esta situación.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -