facebook comscore
Alcaldes de Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, firman convenio de colaboración en beneficio de perros y gatos abandonados

Alcaldes de Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, firman convenio de colaboración en beneficio de perros y gatos abandonados

Ciudades jueves 25 de mayo de 2023 -


Durante este jueves 25 de mayo se llevó a cabo la inauguración del Hotel para Perros y Gatos abandonados, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este evento de suma importancia para el beneficio de los animales fue encabezado por la alcaldesa Sandra Cuevas, el alcalde de Cuajimalpa, Lic. Adrián Rubalcava Suárez, quien fungió como invitado especial, junto al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea

Esta estrategia decanta en convenio entre Cuauhtémoc y Cuajimalpa, el cual consiste en que haya un intercambio de servicios entre el Hotel de Perritos de la demarcación gobernada por Cuevas y el Hospital Veterinario de la entidad gobernada por Rubalcava. 

No obstante, las autoridades señalaron que esto será posible “siempre y cuando haya disponibilidad”. 



Cabe señalar que este acuerdo se suma a la iniciativa del alcalde Adrián Rubalcava de reconocer a los animalitos de compañía como seres sintientes y reconocer el amor que brindan de manera incondicional. 

“El día de hoy venimos aquí a sumar esfuerzos con Sandra, a un evento que yo creo es de los más importantes, porque somos una ciudad que amamos a los animales, hoy vamos a ver un proyecto nunca visto que va encaminado a que los animalitos tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo el alcalde. 

Por otro lado, Rubalcava Suárez destacó que la calidad humana que existe en Cuauhtémoc y en su alcaldesa, queda plasmada en este proyecto, que transformará la vida de los lomitos. 

Explicó que el motivo por el que Cuajimalpa colabora con Cuauhtémoc es porque existe una visión global de trabajo en equipo y porque” nuestra demarcación puede sumarse con el Hospital Veterinario y Crematorio que pronto será inaugurado”, dijo. 

 Enfatizó que estas acciones son en respuesta a una conciencia social que busca la mejoría de la ciudad y de las personas en torno al cuidado animal.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas declaró que la expectativa es que las solicitudes de atención a perros y gatos abandonados rebase lo que tienen previsto.

En este sentido, insistió en que las asociaciones civiles cooperen en conjunto con ellos, para que de esa forma se pueda brindar mayor atención a los animales. 

Además, agradeció de manera especial a los activistas presentes en el evento y reiteró que el lugar debe ser supervisado por la sociedad civil, para evitar que con la llegada de otros gobernantes se dé por terminado el proyecto. 

“Todo lo que toca la sociedad civil organizada, no se acaba y nadie se atreve a irrumpir o acabar con ese proyecto”, declaró. 

Por su arte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe señaló que estas iniciativas se tratan de sumar y enfrentar los problemas juntos, pues el día de hoy se ve por los derechos de perros y gatos que están abandonados.

Recordó que la demarcación de Miguel Hidalgo complementará la labor de Cuauhtémoc con el crematorio veterinario que está ubicado en el Panteón Dolores. 


“No sólo es un asunto de buen corazón, sino de reconocimiento de los derechos de los seres vivos, para cuidarlos, procurarlos y tenderles la mano”, expresó.

En las próximas semanas será inaugurado el Hospital Veterinario de Cuajimalpa, para brindar una atención de calidad a los animales de compañía a bajo costo. Este lugar estará equipado con quirófano, crematorio para mascotas, Rayos X, oficinas, recepción y zona de rehabilitación.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -