facebook comscore
Alcaldes y legisladores de Morena en CDMX rendirán cuentas a 100 días de gobierno

Alcaldes y legisladores de Morena en CDMX rendirán cuentas a 100 días de gobierno

Ciudades domingo 09 de enero de 2022 -



Como parte de la cultura de la transparencia que impulsa Morena, los alcaldes, legisladores y concejales de la Ciudad de México darán un informe de rendición de cuentas al cumplirse los 100 días en el ejercicio del gobierno.

“Es una obligación moral informarle permanentemente a la ciudadanía y a la opinión pública que se está haciendo, en qué se está trabajando y de qué manera repercute en la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo Tomás Pliego, presidente de Morena en la CdMx.

Puntualizó que antes de que termine enero, los representantes morenistas: alcaldes, diputados federales, locales y concejales van a rendir estas asambleas de manera permanente en diversos puntos de la capital.

“Vamos a romper el molde de las noticias falsas o fake news en redes sociales. Vamos a informar con claridad”, afirmó.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad, Martha Ávila, reconoció el compromiso de la dirigencia para impulsar los mecanismos que permiten transparentar y rendir cuentas. 

“La transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la democracia y del ejercicio de la gestión pública que fortalecen la confianza de las y los ciudadanos en sus autoridades”, dijo.

Mencionó que estas herramientas ayudarán a combatir la corrupción y a favorecer la participación de los capitalinos en la toma de decisiones.

Además, dijo, se cumpliría con uno de los pilares de la cuarta transformación que es la participación ciudadana.

“Las diputadas y diputados que conformamos el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, nos unimos, nos sumamos y vamos a impulsar este ejercicio de transparencia”, señaló.

Pliego Calvo enfatizó que estas asambleas informativas no serán masivas dada la pandemia de covid.

Las asambleas, explicó, se llevarán en espacios abiertos, en parques, camellones donde se implementarán las medidas sanitarias correspondientes.

Otra forma, añadió, de realizar ese ejercicio de transparencia será de manera virtual. 


Foto Morena.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -