facebook comscore
Alcaldía Cuauhtémoc corregirá deficiencias en juegos mecánicos de romería navideña

Alcaldía Cuauhtémoc corregirá deficiencias en juegos mecánicos de romería navideña

Ciudades martes 28 de diciembre de 2021 -



La alcaldía Cuauhtémoc se comprometió a subsanar deficiencias presentadas en un juego mecánico para que pueda operar y salvaguardar la seguridad de los asistentes a la romería navideña.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que resultado de recorridos de supervisión conjuntos con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Dirección General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), se emitieron recomendaciones a las direcciones de Protección Civil y General de Gobierno de la alcaldía, en presencia de representantes de los juegos mecánicos.

La SGIRPC del Gobierno capitalino, explicó que no tiene facultad directa en este evento, así lo establece el Acuerdo por el que se expide la “Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-3-2021, Instalaciones de Juego Mecánicos Temporales”, el cual señala en su numeral 7.2 que la supervisión y verificación del cumplimiento de la presente Norma Técnica será realizada por las alcaldías de conformidad con sus atribuciones.

El pasado domingo, cinco personas resultaron lesionadas al caer del juego mecánico “remolino”, entre los accidentados un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de gestación, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Además de tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, luego de que cayera el juego mecánico al salirse de su riel.

La Dirección de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc activó la Póliza de Seguro de la Romería para pagar siniestros “y habrá puntual seguimiento para su cumplimiento”.

Foto redes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -