facebook comscore
Alcaraz fue atacado por ejército de abejas en Indian Wells, llaman a apicultor para contenerlas

Alcaraz fue atacado por ejército de abejas en Indian Wells, llaman a apicultor para contenerlas

Deportes jueves 14 de marzo de 2024 -



AFP

Una invasión de abejas atacó este jueves al tenista español Carlos Alcaraz y provocó la suspensión durante casi dos horas de su partido frente al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Indian Wells.

Alcaraz se disponía a servir con sólo nueve minutos disputados de este duelo de cuartos de final cuando se dio cuenta de que varias abejas revoloteaban sobre su cabeza.

El vigente campeón del torneo trató primero de alejarlas con el brazo y la raqueta pero, al ser atacado por algunas de ellas, corrió a resguardarse en el interior de la cancha al igual que Zverev.

Una vez a resguardo, Alcaraz le mostró al alemán la zona en la frente donde recibió el ataque de los insectos.

Mientras tanto un ejército de abejas se amontonaba sobre las sillas a nivel de cancha, la red e incluso las cámaras de televisión de la pista central de la desértica Indian Wells, la segunda mayor del mundo con 16.000 asientos.

El juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el partido, que estaba igualado 1-1 en el primer set, quedaba momentáneamente "suspendido por invasión de abejas" y que sería reanudado cuando fuera seguro.

La mayoría de los espectadores permanecieron en sus asientos observando en las pantallas gigantes el cruce de cuartos de la estrella local, Coco Gauff, que se disputaba en una cancha aledaña.

El incidente ocurrió alrededor de las 15H20 locales (22H20 GMT) de la soleada tarde en esta desértica zona del estado de California, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles.

Los organizadores convocaron de urgencia a un apicultor local que llegó para intentar resolver la situación, sin usar equipo de protección y vistiendo pantalones vaqueros y una camiseta de manga larga con el nombre de la empresa 'Killer Bee' (Abeja asesina).

El trabajador se abocó a succionar abejas empleando una aspiradora especial mientras ambos tenistas se mantenían a resguardo junto a sus equipos.
Hacia las 16H40, Alcaraz y Zverev regresaron de buen humor a la cancha y compartieron algunas bromas.

El apicultor también saltó a la cancha para una última revisión en medio de una gran ovación de los aficionados.

La megafonía recibió con música rock al nuevo héroe local, de larga melena y gafas de sol, al que varios aficionados pararon después en la grada para pedirle 'selfies'.

A las 17H08, ambos tenistas reanudaron el juego, que estaba 1-1 igualado en el primer set, a pesar de algunas reticencias de Alcaraz al juez.
Si hay abejas "estoy enfocado en ellas y no en la pelota", alegó el murciano. "Siento que va a pasar otra vez".

Alcaraz, segundo sembrado, buscaba tomarse una revancha de Zverev después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero.
Aunque es un episodio muy inusual, no es la primera ocasión en que un partido de tenis de primer nivel se ve afectado recientemente por la presencia de abejas.

En el torneo WTA 1000 de Guadalajara en 2022, el partido inaugural entre Petra Kvitova y Bernarda Pera se retrasó por un enjambre de abejas que se había adherido a la silla del juez.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -