facebook comscore
Alegna González y Ever Palma obtienen clasificación olímpica en maratón de marcha relevos mixtos

Alegna González y Ever Palma obtienen clasificación olímpica en maratón de marcha relevos mixtos

Deportes domingo 21 de abril de 2024 -

Los seleccionados nacionales Alegna Aryday González Muñoz y Ever Jair Palma Olivares sumaron otro pase a los Juegos Olímpicos París 2024 tras concluir en el cuarto lugar de la prueba maratón de marcha relevos mixtos en el Campeonato Mundial por Equipos de la disciplina realizado en Antalya, Turquía.

Los andarines con experiencia olímpica, que mantienen su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), finalizaron los 42.195 kilómetros, distribuidos en cuatro intervalos de 12.195, 10, 10 y 10 kilómetros, con un tiempo de 2:59:21 horas en la prueba que tendrá su debut en la próxima justa de verano.

“Estoy muy contenta, me sentí muy bien. Fue una competencia que disfruté porque estaba muy centrada en el principal objetivo que era clasificar a Juegos Olímpicos, me siento tranquila y satisfecha con el trabajo que se hizo”, comentó Alegna González, después de la competencia.

“Al final pude remontar muchos lugares y estoy motivada porque estamos muy cerca de empezar la preparación realmente para París y que sea de la mejor manera con doble clasificación olímpica. Es una modalidad que todos estamos probando, estamos a prueba y error y podemos mejorar, debemos seguir entrenando que es lo más importante”, agregó.

La innovadora prueba estuvo liderada en Antalya, Turquía, por los italianos Francesco Fortunato y Valentina Trapletti, quienes cruzaron la meta en 2:56:45, seguidos de los japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada (2:57:04) y los españoles Álvaro Martín y Laura García (2:57:47), mientras que el segundo equipo de México, integrado por Ricardo Ortiz e Ilse Guerrero, finalizó en el lugar 19 con 3:05:22.

Con el cuarto lugar, Alegna González y Ever Palma obtuvieron su segundo boleto a París 2024, ya que previamente ambos marchistas cumplieron con la marca mínima de clasificación en la prueba 20 kilómetros.

“Se cumplió el objetivo, estoy contento, Alegna se mostró en buena forma, se mantuvo regular y compensó los cambios, fue buen rendimiento y por ahora ambos están con los dos boletos y este cuarto lugar nos indica que incluso podrían pelear por medalla y es el resultado del apoyo y seguimiento que se le ha dado a la disciplina”, destacó Ignacio Zamudio entrenador y coordinador del Programa Nacional de Marcha (PRONAM).

En la prueba 20 kilómetros varonil, Andrés Olivas Núñez y José Luis Doctor, quienes ya cuentan con la marca mínima de clasificación olímpica, finalizaron su participación en los lugares 15 y 16, respectivamente, al cronometrar 1:21:31 y 1:21:32, mientras que Noel Chama ocupó la posición 26 con 1:22:04 e Isaac Palma lo hizo en el puesto 38 con 1:22:41; en tanto que por la rama femenil, Sofía Ramos concluyó en el lugar 19 con un tiempo de 1:32:57.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -