facebook comscore
Alejandro Char exige a Panam Sports devolver dinero por los Juegos Panamericanos

Alejandro Char exige a Panam Sports devolver dinero por los Juegos Panamericanos

Global domingo 04 de febrero de 2024 -

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su preocupación por el dinero depositado por su ciudad para lograr ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, ya que al descartar a Barranquilla por parte de los organizadores como el lugar donde se iba a realizar el evento deportivo, el mandatario exige que el dinero entregado sea devuelto.

A través de sus redes sociales, Char le pidió a Panam Sports, "no quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros destinado a la promoción de nuestros deportistas".

Acto seguido el alcalde calificó que quedarse con este dinero, "sería una total contradicción con la esencia olímpica de la entidad".

"Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros destinado a la promoción de nuestros deportistas. Hacerlo sería saquear el futuro de miles de jóvenes. ¡Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte e inspirar a los deportistas, ante la ausencia del gran evento que ganamos en franca lid y que nos arrebataron! Pretender quedarse con ellos sería una total contradicción con la esencia olímpica de la entidad", escribió Char en su cuenta de "X".

En el mismo escrito, el alcalde de Barranquilla le exigió al presidente de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez, devolver la suma de 9 mil millones de pesos, sumando intereses.

"Por eso, les exigimos, señor Neven Ilic Álvarez, que devuelva a Barranquilla la cifra cercana a los 9.000 millones de pesos, más los intereses y todos los daños ocasionados a nuestra ciudad con su actuar desproporcionado. Estos recursos, con mucho esfuerzo, la ciudad los giró a sus cuentas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027", detalló el mandatario de los barranquilleros. 

Finalmente, Alejandro Char aseveró que era "inaceptable que el dinero de los talentos, de los eventos y de los entrenamientos de alto nivel se consuma en burocracia", a lo que aseguró que su equipo de abogados "están listos para tomar acciones, embargar cuentas y llegar hasta las últimas consecuencias para defender lo que es de nuestro deporte local".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -