facebook comscore
Alemania debe ayudar a países de la UE tras el Covid-19: Merkel

Alemania debe ayudar a países de la UE tras el Covid-19: Merkel

Global martes 12 de mayo de 2020 -

Reuters

Alemania debe ayudar a sus vecinos de la Unión Europea a reactivar sus economías después de la crisis del coronavirus, dijo la canciller Angela Merkel en una reunión de legisladores de su bloque conservador, según varios de los participantes.

Es esencial para Alemania, como país exportador, que a sus socios de la UE también les vaya bien, señaló Merkel a los legisladores, con vistas a las consultas sobre un programa de reconstrucción de la UE, cuya escala y financiamiento están abiertos.

Alemania ha sido el país europeo, entre los más grandes, que más éxito ha tenido en la reducción de la propagación del virus, en parte gracias a pruebas masivas, que han permitido una reapertura parcial de la economía.

A nadie le interesa que solo Alemania se fortalezca después de la crisis, dijo Merkel en la reunión, según los participantes.

La canciller coincidió con Ralph Brinkhaus, líder del bloque parlamentario conservador CDU/CSU, en que Alemania tendría que transferir mucho más dinero a Bruselas, añadieron. El Bundestag participará en la decisión de la ayuda financiera.

Antes, Brinkhaus había dicho que Alemania quería ayudar a sus socios de la UE, pero tenía que saber para qué se utilizarían los miles de millones de euros. Se espera que la Comisión Europea presente propuestas presupuestarias revisadas la próxima semana.

Merkel también advirtió a los legisladores que no se ilusionen demasiado con la reapertura de las fronteras de Alemania, un tema que su gabinete discutirá el miércoles.

El gobierno quiere avanzar hacia la normalización de la zona Schengen libre de pasaportes de la UE, pero Merkel dijo que Francia no abrirá sus fronteras antes de mediados de junio, según los participantes.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -