facebook comscore
Alemania dicta histórico veredicto contra exagente sirio por tortura

Alemania dicta histórico veredicto contra exagente sirio por tortura

Global miércoles 24 de febrero de 2021 -

El Poder Judicial alemán condenó a Eyad al Gharib este miércoles 24 de febrero como cómplice en la práctica de la tortura, un crimen de lesa humanidad. El ex miembro del servicio secreto sirio cumple una condena de cuatro años y medio de prisión por participar en el arresto y la detención de al menos 30 manifestantes en un centro de detención secreto administrado por el régimen sirio en septiembre u octubre de 2011.

El fallo contra Al Gharib sienta un precedente por ser el primero en el mundo en procesar a miembros del régimen sirio por crímenes de lesa humanidad. El convicto de 44 años fue acusado de complicidad en el transporte de presos y de tortura sistemática en el lugar.

El Tribunal Supremo de Coblenza también está procesando a Anwar Raslan, excomandante de los servicios de inteligencia del gobierno de Bashar al-Assad, cuya condena se espera en los próximos meses.

Este juicio y su solución se consideran históricos, ya que representan el primer juicio del mundo contra los crímenes del régimen del presidente sirio Bashar al Assad. Esto se logró gracias a que el principio de jurisdicción universal se aplica a los crímenes de lesa humanidad en el país europeo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -