facebook comscore
Alemania dispuesta a autorizar que Polonia entregue tanques Leopard a Ucrania

Alemania dispuesta a autorizar que Polonia entregue tanques Leopard a Ucrania

Global domingo 22 de enero de 2023 -

AFP

Alemania no "se opondrá" a la voluntad de Polonia de suministrar tanques Leopard a Ucrania si Varsovia pide autorización, declaró la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock.

"Si nos plantearan el asunto, no nos opondríamos", declaró la ministra del partido de Los Verdes, que gobierna en coalición con los socialdemócratas de Olaf Scholz.

"Por ahora no se ha planteado el asunto" por parte de Polonia, que debe hacer una petición oficial, precisó la ministra, entrevistada en París por la cadena francesa LCI.

El gobierno alemán se encuentra bajo presión para que suministre a Ucrania tanques pesados Leopard, que pueden tener un impacto significativo en el campo de batalla frente a las tropas rusas.

Polonia y Finlandia propusieron entregar los tanques Leopard que ellos poseen, pero requieren de la aceptación oficial de Alemania para ser reexportados, pues son de fabricación alemana.

El canciller Olaf Scholz hasta ahora ha rechazado pronunciarse sobre este asunto o sobre la entrega directa de estos Leopard por Alemania.

Interrogado sobre el tema en el marco de una conferencia conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán se mostró evasivo, y se refirió a la necesidad de actuar de manera concertada con los aliados de Ucrania sobre la entrega de armamento.

No es la primera vez que los ministros Verdes del gobierno, en particular Baerbock, muestran una línea más radical que el canciller sobre el tema de apoyo a Ucrania.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -