AFP
Alemania es la primera clasificada para los octavos de final de la Eurocopa 2024, tras vencer 2-0 a Hungría este miércoles (19) y registrar su segunda victoria en dos partidos en el Grupo A.
Jamal Musiala abrió el marcador en el minuto 22 y el capitán Ilkay Gündogan duplicó la ventaja en la segunda parte (67').
Con seis puntos, la 'Mannschaft' es líder aislada del grupo y en el peor de los casos terminaría entre los cuatro mejores terceros clasificados contando todos los grupos, lo que le permite avanzar en el torneo.
El partido empezó muy intenso, con ambos equipos buscando el gol, como en el primer intento de Kai Havertz (4') y el disparo desviado de Bendeguz Bolla (7').
Havertz tuvo la primera ocasión clara del partido, tras superar a Willi Orban y disparar desde lejos para el portero Péter Gulacsi (11').
Minutos después, Alemania se adelantó después de que Gündogan se separara en el área con Orban y rodara el balón para que Musiala anotara, en medio de protestas de los jugadores húngaros que pidieron falta al capitán alemán en la jugada.
- Defensa decisiva de Neuer -
Tras encajar el gol, Hungría se fue con todo en busca del empate y sacó un tiro libre al borde del área. Dominik Szoboszlai disparó inteligentemente y Neuer voló hacia la esquina derecha para realizar una parada decisiva y evitar el empate.
Alemania se tomó en serio el susto y empezó a valorar la posesión del balón, intercambiando pases y rodeando la portería de Gulacsi. Al final de la primera parte, Musiala estuvo a punto de marcar el segundo (44'). Poco después, Hungría alcanzó la portería con un cabezazo de Roland Sallai, pero la jugada fue anulada por fuera de juego (45'+2).
La segunda parte fue muy distinta al ida y vuelta del inicio del duelo, con los porteros prácticamente sin trabajar hasta que Hungría tuvo la primera oportunidad con un cabezazo de Bernabás Varga (60') que se fue rozando el palo.
Los alemanes no tardaron en responder. Tras un buen intercambio de pases, el lateral izquierdo Maximilian Mittelstadt invadió el área y pasó para que Gündogan empujara el balón hacia la portería y anotara el segundo.
El gol prácticamente definió la victoria de la 'Mannschaft', que aún seguía creando oportunidades, mientras Hungría parecía comprometida, incluso con el apoyo de la afición en las gradas.
Pese a ello, Orbán tuvo la última ocasión clara del partido, despejada por Joshua Kimmich sobre la línea (90').
Alemania suma seis puntos en dos jornadas y finalizará la fase de grupos el próximo domingo, ante Suiza, que venció a Hungría por 3-1 en su debut.
Con estas dos derrotas, la selección húngara se encuentra en una situación muy complicada en la Eurocopa, después de una campaña prácticamente perfecta en las Eliminatorias (cinco victorias y tres empates).
cpb/nip/iga/ma/cb/dd
© Agencia France-Presse