facebook comscore
Alerta amarilla en 13 alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias y granizo

Alerta amarilla en 13 alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias y granizo

Ciudades lunes 22 de abril de 2024 -



Los aguaceros han llegado para refrescar parte de la Ciudad de México (CDMX), y este lunes 22 de abril la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha activado la alerta amarilla en 13 alcaldías debido a las fuertes rachas de viento, intensas lluvias y posible caída de granizo.

Según información proporcionada por las autoridades locales, la alerta por estas condiciones climáticas estará vigente desde las 14:00 hasta las 18:00 horas del día. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante esta situación.

La SGIRPC advierte que las fuertes lluvias pueden ocasionar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, por lo que se insta a seguir medidas de seguridad como llevar paraguas o impermeable, utilizar el agua de lluvia para regar las plantas y evitar arrojar basura o grasa al drenaje.

Aunque ya se han detectado lluvias en algunas alcaldías como Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, son 13 las demarcaciones que podrían experimentar tanto precipitaciones como caída de granizo a lo largo de la tarde. Estas son:

1. Álvaro Obregón
2. Azcapotzalco
3. Benito Juárez
4. Coyoacán
5. Cuauhtémoc
6. Gustavo A. Madero (GAM)
7. Iztacalco
8. Iztapalapa
9. Magdalena Contreras
10. Milpa Alta
11. Tlalpan
12. Venustiano Carranza
13. Xochimilco

Se insta a los habitantes de estas zonas a mantenerse informados sobre el desarrollo del clima y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -