facebook comscore
Alerta, iceberg del tamaño de Londres se desprendió

Alerta, iceberg del tamaño de Londres se desprendió

Tendencias sábado 27 de febrero de 2021 - 21:34


Un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la Antártida este viernes y los científicos han sido evacuados debido a su tamaño. El bloque gigante de hielo tiene dos escenarios posibles y ya está siendo estudiado y monitoreado por la comunidad científica.

El bloque de hielo de casi 1,270 kilómetros cuadrados se separó del resto del casquete, mientras que 12 personas que trabajaban en la estación Halley VI, ubicada a menos de 20 km del área de ruptura, fueron evacuadas por avión a mediados de febrero. En un comunicado del British Antarctic Survey (BAS), la organización de investigación polar que opera la instalación, informa que un iceberg del tamaño de Londres se ha desprendido de la Antártida.

La organización mostró a través de un video que el tamaño y el tamaño del iceberg agrietado era similar al de Bedfordshire en la plataforma de hielo Brent de 150 metros de espesor, casi una década después de que los científicos de BAS detectaran por primera vez este crecimiento. Una gran grieta en el hielo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bad Bunny sale de WWE, tras vencer a The Miz Tendencias
2021-04-12 - 18:10
+ -