facebook comscore
Alertan de mayor impacto económico por desconfinamiento precipitado

Alertan de mayor impacto económico por desconfinamiento precipitado

Global lunes 27 de abril de 2020 - 12:11

Por Jacqueline Ramos

Un desconfinamiento precipitado tras la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 pudiera tener un impacto mayor en la economía, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los gobiernos de los países.

Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS, sostuvo que los gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero, asentó, si dan pasos demasiado pronto se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía.

“Nada es seguro en este punto. Tenemos que aprender de cada país las lecciones que se toman y asegurarnos de que estas se compartan”, recalcó.
El director ejecutivo de la OMS dijo: “Creo que cada país tiene que hacer un cálculo de cuándo reducir las restricciones, pero si la desescalada llega muy pronto, es posible que después vuelvan las restricciones. Es una situación difícil”.
Ryan detalló que los gobiernos deben valorar la importancia de mantener cerrados o abrir ciertos sectores y sus efectos en la economía.
Consideró que “cada país debe ver qué efecto puede tener en la economía mantener cerrados ciertos sectores, pero también cuál puede ser el impacto en vidas de abrirlos”.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -