facebook comscore
Alertan por tormenta tropical “Sam”; podría convertirse en un fuerte huracán

Alertan por tormenta tropical “Sam”; podría convertirse en un fuerte huracán

Global jueves 23 de septiembre de 2021 -


La tormenta tropical “Sam” se formó en el Atlántico y se espera se convierta en un huracán poderoso. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de la tormenta se acercaban el jueves a 85 kilómetros por hora (50 mph) y que espera que se fortalezcan.

Los meteorólogos pronostican que “Sam” se convertirá en un huracán para el fin de semana. La tormenta tenía su centro a 2 mil 805 kilómetros al este-sureste de las Islas Sotavento y se desplazaba con rumbo oeste a unos 26 km/h.

“Sam” es la tormenta número 18 con nombre en esta temporada de huracanes, que ha sido activa.

Durante el fin de semana, mientras se ubique en el centro de la cuenca atlántica, “Sam” podría ser un huracán y hacia el martes llegaría incluso a ser un huracán mayor, es decir de categoría 3.4 o 5 en la escala Saffir Simpson, según las proyecciones del centro meteorológico, con sede en Miami (Florida).

Por su parte, la que fue la tormenta tropical Rose, que se fue debilitando en las últimas 24 horas, se convirtió este jueves en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unos dos mil 95 km al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica: “Elsa”, “Grace”, “Henri”, “Ida”, “Larry” y “Nicholas”, de los cuales “Grace”, “Ida” y “Larry” alcanzaron la categoría mayor (3 o más en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos).

El último de ellos, “Nicholas”, tocó tierra en el este de la península de Matagorda, en Texas, pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical no sin descargar antes fuertes lluvias en ese estado, Louisiana y otras partes del sur de Estados Unidos.

Foto Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -