facebook comscore
Alex se degrada a sistema post-tropical, reportan autoridades meteorológicas de EEUU

Alex se degrada a sistema post-tropical, reportan autoridades meteorológicas de EEUU

Nación martes 07 de junio de 2022 -

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó que la tormenta tropical Alex cambió sus características por la mañana del lunes y se degradó en un sistema “post-tropical”.

Considerada como la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte, el ciclón post-tropical se desplaza por el noreste, a 525 kilómetros de las Bermudas.

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph); sin embargo, no presenta amenazas a la población, detalló el NHC, desde su sede en Miami, Florida.

En cuanto a velocidad, Alex cuenta con una velocidad de traslación de 50 km/h (31 mph), por lo que los expertos estiman que “se fusionará con otro sistema de baja presión no tropical el martes”.

Cabe destacar que por la mañana del lunes pasado, Alex perdió sus características tropicales cuando se encontraba al noreste de Bermudas, luego de trasladarse del oeste a la península de Florida.

Su origen son los remanentes del huracán Agatha, el cual dejó estragos en el Pacífico en México, en específico en las costas de Oaxaca, lo que dejó al menos 11 muertos y varios desaparecidos, por su parte en Cuba se reportaron tres decesos.

De acuerdo con los pronósticos de los expertos en meteorología se prevé, para la temporada de 2022, entre 14 y 21 tormentas tropicales, por lo que sería el séptimo año consecutivo que se sitúa en la actividad ciclónica mientras que el promedio son 14.

Si el pronóstico de los expertos para la temporada de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).

En cuanto a las tormentas con nombre, se pronostica que 6 y 10 se pueden convertir en huracanes, mientras que de 3 a 6 de estos pueden elevarse a la categoría mayor de entre 3, 4 y 5 (en la escala de Saffir-Simpson).

Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -