facebook comscore
Alianza va por México irá en elecciones de cinco estados en 2022

Alianza va por México irá en elecciones de cinco estados en 2022

Nación miércoles 13 de octubre de 2021 -


Por Claudia Bolaños

Luego de la controversia por la indefinición del PRI a votar a favor o contra la reforma eléctrica, la Alianza Va por México, seguirá y buscará contender juntos en 5 de las 6 elecciones estatales de 2022.

Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI, indicó que esta alianza se consolida en lo electoral también y no sólo como legislativa.

Será en los seis estado donde habrá comicios, donde se renovarán 436 cargos de elección popular, pero sólo en uno irán por separado.

Los estados en los que habrá comicios son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca, y sólo en este últomo irán por separado, informó el coordinador de PRD, Luis Espinoza Cházaro.

"Estamos prácticamente pensando ir en todas, juntos, habrá algún estado que tiene cierta problemática (...) Oaxaca estamos teniendo algo de situación con los locales, digamos con el PRD local y el PAN local que tienen cierta reticencia a ir juntos", dijo.

Allí, añadió perdieron todos los distritos "y es un estado difícil para la coalición; pero no está descartado".

De esta manera descartó que pueda desahacerse la alianza, como lo señaló la semana pasada el PAN, ante el posible voto a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La respuesta sería: Estamos tratando de ir en todos, estamos buscando una coalición en todos los estados que se van a tener elecciones el año que entra", señaló el perredista.

Así dijo que sólo Oaxaca es el que se ve un poco más complicado "pero todos los demás avanzando bien. Estamos avanzando bien en la construcción de los acuerdos, en buscar las mejores candidaturas, en ser altamente competitivos, hay estados donde las cosas nos pintan bien. Más de la mitad ¿no?", dijo al ser cuestionado sobre la reunión sostenida entre los líderes tres partidos la noche del lunes.

Señaló que en donde ven avance es en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo.

"Son estados que, con la fuerza de los tres partidos en el papel pintan muy bien. Oaxaca se ve cuesta arriba y Quintana Roo lo tenemos en un empate; pero creemos que nos va a ir muy bien el año que entra y eso demuestra que no hay fractura alguna.

En este sentido dijo que "no hubo una fractura porque cuando hay fracturas, se quedan los cismas. No hay fractura en Va Por México, al contrario, estamos hablando de ir juntos en la mayoría de las elecciones el año que entra".


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -