facebook comscore
Alonso Ancira llega a México tras extradición

Alonso Ancira llega a México tras extradición

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 -

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, arribó este miércoles a la capital del país para concretar su proceso de extradición desde España.

El imputado llegó cerca de las 17:10 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ancira fue trasladado en una aeronave con matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual, de acuerdo con la página Flight Ware, salió este día de la Base Aérea de Son Sant Joan, cercana al Aeropuerto de Mallorca.

Posteriormente partió con dirección al Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, en Canadá, y después llegaría a la capital del país.

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Petróleos Mexicanos (Pemex) y están relacionados con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA (el caso Agro Nitrogenados) hizo a la paraestatal cuando era dirigida por Emilio Lozoya.

El pasado 13 de noviembre, la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición de Ancira, al considerar que los delitos por los que está acusado en México no han prescrito y son delitos en territorio ibérico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -