facebook comscore
Álvarez Máynez exige más medidas tras sanción millonaria a Morena

Álvarez Máynez exige más medidas tras sanción millonaria a Morena

Nación jueves 01 de febrero de 2024 -


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la millonaria multa impuesta al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por actos anticipados de campaña. Ante esta decisión, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó su reacción a través de un video en redes sociales.

En un video de más de dos minutos y medio, Álvarez Máynez celebró la sanción de 62.2 millones de pesos a Morena. El legislador, quien también fue excoordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, destacó la confirmación de actos anticipados de campaña, relacionados con la colocación de espectaculares, pintas en bardas y otros elementos promocionales que beneficiaron a los aspirantes durante el proceso interno del partido.


A pesar de respaldar la sanción, Álvarez Máynez consideró que el pago de la millonaria multa no era suficiente. En el video, expresó su opinión sobre el gasto excesivo de Morena en actos anticipados, señalando que el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría gastado más de 40 millones de pesos.

En sus declaraciones, el precandidato presidencial sugirió que el dinero utilizado podría provenir de otras administraciones, insinuando la posibilidad de fondos robados o financiamiento por parte de empresarios a cambio de futuros beneficios. Además, planteó la hipótesis de que el financiamiento podría tener vínculos con el crimen organizado.


Foto por Cuarto Oscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -