facebook comscore
Amenazan de muerte a mujer policía por denunciar acoso sexual

Amenazan de muerte a mujer policía por denunciar acoso sexual

Nación domingo 19 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La policía de Investigación del Estado de México, Karla Soraya Contreras, denunció presuntas amenazas de muerte en su contra por dar a conocer que el director general de Investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, Edgar Martínez Medina, la ha acosado sexualmente.

Ante su negativa a acceder a las pretensiones sexuales, dijo que fue despedida pero además le acarreó diversos problemas laborales y personales.

A pesar de las denuncias que interpuso en la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de José Luis Cervantes Martínez, aseguró que no obtuvo respuesta favorable, ya que Martínez Medida es un alto funcionario de la FGJEM.

De está manera señaló que el único camino que tuvo fue negarse en todo momento ante las presuntas pretensiones de acoso sexual y hostigamiento del director general de investigaciones, quien finalmente motivó su despido.

Ya fuera de la institución Karla Soraya Contreras fue víctima de seguimiento por parte de elementos de la FGJEM, quienes la amenazaron de muerte debido a las denuncias interpuestas y a las quejas que presentó ante organizaciones civiles de derechos humanos.

Por esa razón, Karla Soraya pidió apoyo a Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad Ciudadana, quien se ha comprometido públicamente a defender a las mujeres agraviadas y sus derechos.

En ese sentido pidió contactar de manera urgente a la funcionaria federal, ya que es la tercera ocasión que cambia de domicilio, pues las amenazas también alcanzaron a su mamá y a su hijo menor de edad.

“Responsabilizo a Edgar Martínez Medina de lo que pueda pasarme a mi, a mi mamá y a mi hijo, apenas el 25 de mayo me siguieron compañeros de la institución y nuevamente me amenazaron que si seguía ventilando al director, o pagaría con mi vida”, dijo.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -