facebook comscore
Ampliarán convenio con hospitales privados para atender casos de Covid-19

Ampliarán convenio con hospitales privados para atender casos de Covid-19

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 10:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmará un nuevo convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos de covid-19 sin costo para los pacientes.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que se podrán a disposición del gobierno 150 camas distribuidas en todo el país con la finalidad de mejorar la atención.

"Se va a ampliar el convenio con hospitales privados para contar con equipos, camas, equipos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos covid-19, vamos a poder disponer de 150 camas de estos hospitales privados, de lo mejor para que en esta etapa salvemos más vidas", explicó López Obrador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer explicó que analizarán los hospitales privados que cuenten con los equipos suficientes para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

“Nos estamos adelantando a medidas que nos lleven a atender esto […] para poder cubrir no sólo lo que esté ligado a Covid, sino también los factores de riesgo ante una infección este tipo que se va a sumar la de la influencia, que tengamos un mayor tiempo de atención”, dijo.

El Gobierno anunció en abril el convenio 'Todos juntos contra el Covid-19', por el que los hospitales privados se comprometieron a poner 50 por ciento de las camas de sus camas para atender múltiples procedimientos que se harían en el sector público.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -