facebook comscore
Amurallan recintos ante la megamarcha del 8M en la CDMX

Amurallan recintos ante la megamarcha del 8M en la CDMX

Ciudades miércoles 06 de marzo de 2024 -


El pasado martes 5 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) llevó a cabo labores de blindaje en algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México (CDMX) como medida preventiva ante la megamarcha programada para el próximo viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre los edificios protegidos se encuentran el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, ubicados en la avenida Juárez, en el corazón del Centro Histórico de la capital. Estos fueron resguardados con vallas metálicas, en una operación en la que se pudo observar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Las medidas de seguridad se toman en anticipación a la convocatoria realizada por diversas colectivas feministas para una marcha que partirá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta el Zócalo Capitalino el viernes 8 de marzo.

La Coordinación 8M, conformada por colectivas feministas y organizaciones del movimiento, ha anunciado la implementación de la huelga nacional feminista conocida como “Un día sin nosotras” para ese día. En este sentido, se ha hecho hincapié en que la jornada no será de descanso, sino de lucha activa desde la marcha para visibilizar diversos problemas como la violencia feminicida, la esclavitud sexual y las desapariciones forzadas, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México también informó que, con el fin de garantizar la libertad de expresión y la seguridad de las manifestantes, no se llevará a cabo ningún concierto en el Zócalo capitalino durante esa jornada.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -