La senadora de Morena, Andrea Chávez, informó que denunciará al caricaturista Antonio Garci Nieto, quien publicó una fotografía de contenido erótico realizada con inteligencia artificial y usando su imagen.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la legisladora por Chihuahua aseguró que se trata de una “agresión violenta y un ataque a su intimidad”, recordando que este tipo de delitos están tipificados en la Ley Olimpia.
“Ayer manifesté mi decisión de no iniciar por la vía judicial contra esta persona. Sin embargo, tras conversar con muchas compañeras y escuchando la preocupación de hombres y mujeres de buena voluntad, he decidido reconsiderar mi decisión”, afirmó.
En ese sentido, explicó que pensó en no denunciar para evitar que el caricaturista se victimizara, no obstante, ahora buscará establecer un precedente legal para que este tipo de violencia no vuelva a sucederle ni a ninguna otra mujer.
“Se dijo perseguido, no se disculpó y ratificó que es perfectamente consciente de su violencia, de la cual se siente orgulloso, y eso no lo voy a permitir”, agregó.
Por su parte, Garci Nieto negó rotundamente las acusaciones de Andrea Chávez, asegurando que él no fue el creador de la imagen difundida.
“Yo NO generé esa imagen, ni con IA ni con ningún otro medio, ha circulado en Internet y redes desde hace más de un año y atribuirme su creación es una calumnia”, publicó en su cuenta de X.
Imagen: Cuartoscuro