facebook comscore
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York suma 6 demandas por acoso sexual

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York suma 6 demandas por acoso sexual

Global martes 09 de marzo de 2021 -

Una empleada del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que fue víctima de acoso sexual, también expresó que el político la tocó de manera inapropiada en su residencia oficial a finales de 2020. Con esta acusación, es la sexta mujer en al funcionario por este tipo de comportamientos.

Según el medio local Times Union, el hecho ocurrió después de que la mujer asistió a la residencia oficial por motivos de trabajo.

Se informó que la Fiscalía General de Nueva York ya conoce de este nuevo alegato, y que la oficina del gobernador fue notificada este lunes.

Por su parte, Cuomo dijo en una rueda de prensa telefónica con motivo de la pandemia de Coronavirus en Nueva York, que desconoce esta nueva acusación.

“No me han informado de ninguna otra acusación. Como dije la semana pasada, esto es muy sencillo: nunca toqué a nadie de forma inapropiada“, expresó Cuomo, asegurando que ninguna mujer le dijo “en ese momento que les había hecho sentir incómodas”.

El gobernador dijo que “respeta” la investigación sobre las acusaciones por parte de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Además, dijo que toda mujer tiene derecho a denunciar públicamente un hecho, pero antes de tomar ninguna decisión deben zanjarse las pesquisas.

Al respecto, varios compañeros de Cuomo en el partido demócrata de Nueva York solicitaron la renuncia del gobernador, por su parte la minoría republicana en la Asamblea Legislativa de Nueva York, informó que iniciará el procedimiento para hacer un juicio político.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -