facebook comscore
Ante CNDH, Mariana Rodríguez se queja por multa del INE a Samuel García

Ante CNDH, Mariana Rodríguez se queja por multa del INE a Samuel García

Nación jueves 22 de julio de 2021 -

Ante las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, CNDH y CEDHN, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó una queja por violencia política de género en contra de la resolución a realizar este jueves por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), quien pretende multar con 55 millones de pesos, al excandidato de MC a la gubernatura del estado, por no contabilizar en sus gastos, la publicidad que realizó su pareja, (quien es influencer) en sus redes sociales.

"Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado". expresó vía Instagram.

Mariana Rodríguez señaló que la determinación del INE, busca ponerle precio al apoyo que le dio a su esposo, tras compartir historias y fotografías, violenta sus derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Tratados Internacionales en los que está incluido México.

"Al respecto, nuestro Estado se encuentra obligado a garantizar y salvaguardar el ejercicio de los derechos fundamentales y su desarrollo en sociedad, además debe de eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres”, dijo Rodríguez Cantú.

Cantú, señaló que las publicaciones “fueron realizadas en ejercicio de mi libertad de expresión y de manera espontánea, por lo que de ninguna manera se trató de espacios comerciales, toda vez que no se recibió pago alguno mucho menos se tuvo que pagar para subirlas a algún sitio”.

Por último, la influencer, señaló que la resolución del INE “sostiene que mi participación voluntaria, libre y espontánea, como parte del apoyo moral del vínculo matrimonial que me une con mi esposo, implica una aportación en especie en campaña, cuestión sesgada, que, sin prueba alguna, trasgrede mis derechos humanos, imposibilitándome ejercer de manera libre mi libertad de expresión".


Imagen: Instagram Mariana Rodriguez


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -