facebook comscore
Anthony Fauci descarta que el Covid-19 fuera creado en laboratorio

Anthony Fauci descarta que el Covid-19 fuera creado en laboratorio

Global martes 05 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, descartó que el coronavirus fuera creado en un laboratorio, contradiciendo las versiones del Presidente Donald Trump y del secretario de Estado Mike Pompeo.

Según el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, señaló que debido a la evolución del virus en los murciélagos, no puede ser una enfermedad creada en un laboratorio.

"Si se mira la evolución del virus en murciélagos y qué hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado", dijo.

Durante una entrevista con National Geographic, agregó que todo indica que el Covid-19 evolucionó en los animales y se expandió entre varias especies.

En días pasados, tanto Trump como Pompeo aseguraron que el virus fue creado en un laboratorio en China, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado que el origen del coronavirus se encuentra en especies.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -