facebook comscore
Anuncia AMLO reforma para terminar con “los puentes”

Anuncia AMLO reforma para terminar con “los puentes”

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca terminar con “los puentes” vacacionales, pues anunció que al término del presente ciclo escolar presentará una reforma para que las fechas históricas se conmemoren en su día y no como actualmente ocurre que se recorre al lunes de la semana en que se celebra.

Destacó que el día de hoy se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917; sin embargo en lamentó que muchos niños y adultos recuerda que es lo que hoy se celebra en el calendario cívico.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual, propondré reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, advirtió.

Dijo que es muy lamentable que durante el neoliberalismo “se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela”.

Durante la mañanera, se le preguntó que la propuesta acabaría con “los puentes vacacionales”, a lo que López Obrador respondió que sí, aunque reconoció que la medida causará polémica.

“Es una decisión sobre esto que vamos a llevar a la práctica, hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo cerquita, diles, diles, diles, que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión, no, no fue el diablito. Es que de veras tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica, es fundamental”, destacó.

Comentó que algunas de las fechas para las que aplicaría la medida sería la promulgación de la Constitución, el Día de la Independencia, el Día de la Revolución Mexicana.

"Considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va. Por eso es fundamental la historia, es la 'maestra de la vida', es fundamental el civismo, la ética, el humanismo", abundó.

Actualmente, diversas fechas del calendario cívico se recorren al lunes de la semana en que se celebra la festividad para hacer un fin de semana largo.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -