facebook comscore
Anuncia Boris Johnson plan millonario de inversión por crisis de covid-19

Anuncia Boris Johnson plan millonario de inversión por crisis de covid-19

Global martes 30 de junio de 2020 - 09:22

Paula Rodríguez

El primer ministro británico Boris Johnson anunció un nuevo plan de inversión de 5 millones de libras, para respaldar y apoyar la economía tras la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Explicó que su gobierno tiene planes en fortalecer la industria de construcción así como los proyectos de infraestructura en carreteras, hospitales y centros escolares. Según informó, la distribución de los recursos será con una partida de mil 500 millones de libras para mantenimiento de hospitales; más de mil millones destinados a reconstrucción de escuelas y 100 millones dirigidos a proyectos de carreteras.

Por otra parte, un aproximado de 900 millones de libras serán dedicados a planes de crecimiento a nivel local en Inglaterra que se implementarán en un lapso de este año al siguiente.

Asimismo, Johnson se refirió al nuevo programa económico “Programa Velocidad” mismo que en conjunto con Rishi Sunak, titular de Economía, tendrá como propósito la construcción óptima cuidando de los recursos ecológicos.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -