facebook comscore
Anuncia GCDMX apoyo a zona industrial de Vallejo

Anuncia GCDMX apoyo a zona industrial de Vallejo

Ciudades martes 21 de julio de 2020 - 01:17

Luis Benítez

Esta zona es la principal manufacturera de la ciudad y genera entre el 5 y 8 por ciento de la riqueza de la metrópoli


El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se impulsará el desarrollo de la zona industrial de Vallejo a través de tres acciones: el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), una plataforma electrónica para la gestión de proyectos y una consulta pública para que la ciudadanía opine sobre los planes.

Durante la inauguración del Centro de Distribución Neolpharma, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para contar con un almacenamiento de datos único para fortalecer el vínculo entre la industria, la ciudadanía y la academia.

Destacó que Vallejo genera entre el 5 y 8 por ciento de la riqueza en la CDMX y es la principal zona de manufactura en la ciudad, por lo que el objetivo es que siga creciendo con industrias limpias, generación de empleos y disminución del impacto en el medio ambiente.

Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña, detalló que el 24 de julio estará disponible la plataforma electrónica en la página www.vallejo-i.mx para que inversionistas establezcan sus proyectos mientras que la consulta pública iniciará mañana.

“La intención es reducir al mínimo los tiempos, maximizar la comodidad para poder realizar estos trámites digitalmente y, reitero, esto es posible gracias a la habilitación de la LLAVE CDMX digital -en este caso para personas morales- y acelerar la recuperación económica de la ciudad en una coyuntura complicada” dijo.

En otro tema, Sheinbaum descartó que la propagación del Covid-19 en colonias marginadas se deba a la mala situación económica de las familias ya que hay otras zonas con las mismas condiciones en las que no hubo incremento de contagios. Ante esto, consideró necesario que se realice un análisis a profundidad para conocer el origen de los brotes como el contagio mediante personas asintomáticas.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -