facebook comscore
Anuncia INE jornada sabatina para tramitar credencial de elector en EEUU

Anuncia INE jornada sabatina para tramitar credencial de elector en EEUU

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 12:16

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) organizarán una jornada sabatina el 6 de febrero para expedir credenciales de elector a las y los mexicanos residentes en Estados Unidos que busquen participar en las próximas elecciones en 11 entidades federativas.

A través de la red consular de México en Estados Unidos se llevará a cabo dicha jornada en todos sus consulados, atendiendo estrictamente todas las disposiciones sanitarias locales.

A través de un comunicado conjunto, ambas instancias precisaron que esta jornada estará enfocada en la expedición de credenciales para votar para mexicanos residentes en Estados Unidos y también se expedirán pasaportes y matrículas consulares.

“Si eres mexicano y resides en el extranjero, no olvides tramitar tu credencial antes del 12 de febrero para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio”, publicaron.

Las votaciones se recibirán desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.

Tras el registro a través del sitio, antes del 10 de marzo y después de elegir la modalidad del voto: postal o electrónico. “Cuando recibas tu paquete o claves electrónicas podrás ejercer tu derecho al voto”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -