facebook comscore
Anuncian descuentos y beneficios fiscales en CDMX

Anuncian descuentos y beneficios fiscales en CDMX

Activo sábado 13 de enero de 2024 -




Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció los beneficios fiscales que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ofrecerá durante el primer trimestre del año 2024. El objetivo es fortalecer las fuentes de ingresos de la ciudad y brindar apoyo económico a los hogares.

Algunos de los beneficios son descuentos significativos en el pago de predial, agua y tenencia para diversos grupos vulnerables. Esto incluye adultos mayores de 60 años sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, cónyuges supervivientes del propietario, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente. También se aplican descuentos para la población en general que realiza sus pagos puntualmente.

El jefe de gobierno resaltó la importancia de informar a la ciudadanía sobre estos beneficios fiscales, destacando descuentos del 8 y 5 por cientos a quienes hagan el pago anual anticipado del predial en enero y febrero. Además, subrayó que estos recursos contribuirán a obras públicas, movilidad y programas sociales en beneficio de la ciudadanía.

Para los grupos vulnerables, se establece una cuota fija bimestral de 62 pesos en el pago de predial para inmuebles con valor catastral de hasta 2 millones 580 mil 473 pesos. Así como un descuento del 30% para inmuebles de mayor valor. También se aplicará un descuento del 50% en la cuota bimestral de derechos por suministro de agua.

Batres destacó el incremento en la recaudación de impuestos gracias a las facilidades ofrecidas por la Tesorería capitalina. Tales como convenios de pago, opciones en línea y puntos físicos de cobro distribuidos en las 16 alcaldías.

Los recursos recaudados se destinarán a proyectos prioritarios del Gobierno de la Ciudad de México. Entre ellos, los programas sociales, vivienda de interés social, movilidad y mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otros.

Por medio de estas medidas buscan incentivar el pago voluntario de contribuciones y garantizar derechos fundamentales. Además, llegan a reforzar las prioridades de gasto determinadas para el año en curso.

Vía Notipress.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -