facebook comscore
Anuncian la segunda edición del Festival del Vino Queretano 2022

Anuncian la segunda edición del Festival del Vino Queretano 2022

Entornos domingo 23 de octubre de 2022 -

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y representantes del Clúster Vitivinícola de Querétaro, presentaron la mañana de este viernes, la segunda edición del Festival del Vino Queretano 2022 que se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre en el Centro de las Artes de Querétaro ubicado en Arteaga 89, Col. Centro en Querétaro, Qro.

Durante esta edición del Festival se realizará el lanzamiento de nuevas etiquetas en el Estado, así como la presentación de la 3ra edición del vino Q especialmente hecho con la participación de todas las bodegas queretanas bajo un mismo sello y sabor. Además, habrá espectáculos artísticos, música en vivo como flamenco, danza, DJ’s, espacios culturales, cata de vinos, taller sensorial, ponencias, concurso de pintura “wine painting”, stands de vinos del Estado y una amplia oferta gastronómica, quesos de la región, así como artesanías y productos locales.

El presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche mencionó que después de dos años de ausencia por pandemia arranca en noviembre el segundo Festival del Vino en Querétaro. Destino que se caracteriza por ser de los mayores exportadores de vino espumoso, además de posicionarse por la calidad de sus vinos tintos, rosados y blancos.

“La finalidad de esta segunda edición del festival es mostrar a México y al mundo que somos una gran región de vinos de gran calidad avalados por ser de los más premiados en el concurso mundial de Bruselas”, destacó.

En su intervención, Liliana Cedillo Díaz, Directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro comentó que el festival del vino mostrará la exhibición de vinos de alta calidad que hay en Querétaro.

Confirmó además, que una semana previa al festival habrá un ciclo de cine con películas de arte relacionadas al tema de vinos y la vinicultura; así como conferencias que estarán enfocadas a resaltar la presencia del vino en diferentes ámbitos como lo es la liturgia, la arquitectura y el arte.
“Queremos resaltar que el vino más allá de una bebida para consumo es una raíz o promotora de la cultura” resaltó la Directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro.

Para finalizar, Alfonso López Mejía, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado; Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro afirmó que la región de vinos de Estado se ha convertido en un segundo producto turístico más relevante de Querétaro y uno de los más importantes a nivel nacional, contando con una participación y atracción de un millón de turistas al año”.

“Querétaro ha construido alrededor de esta región toda una ruta turística donde además de vivir experiencias gastronómicas en viñedos y queserías artesanales, tendrán la cercanía de sus pueblos mágicos y atractivos turísticos”.

Para esta segunda edición del Festival, se espera la llegada de más de 2 mil asistentes durante el fin de semana del evento.

Actualmente, el vino queretano es un distintivo de calidad y competitividad que se reafirmará durante esta segunda edición del Festival del Vino Queretano 2022 que estará abierto en un horario de 12:00 a 21:00 hrs.

Para Querétaro, el sector vitivinícola hoy en día está llamado a consolidarse como uno de los motores de la movilidad económica del estado, considerando que este rubro se ha convertido en un referente mundial y ha conformado la región vitivinícola más visitada del país, recientemente distinguido como el nuevo Napa Valley mexicano, por parte de la guía internacional especializada “Travel Lemming”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esposa de Dani Alves quiere el divorcio Entornos
2023-01-31 - 18:52
+ -