facebook comscore
Anuncio de Nike en Japón sobre acoso y racismo genera polémica en redes

Anuncio de Nike en Japón sobre acoso y racismo genera polémica en redes

Tendencias miércoles 02 de diciembre de 2020 - 08:08

Un anuncio de video de Nike Japón contra el acoso y el racismo que presenta a atletas birraciales y de otras minorías, como algunos de ascendencia coreana, provocó polémica en redes sociales, que incluyó llamados a boicotear a la compañía.

Japón se ha enorgullecido tradicionalmente de ser racialmente homogéneo, aunque los atletas exitosos de raza mixta como la estrella del tenis Naomi Osaka están desafiando esa imagen.

El comercial, "Keep Moving: Yourself, the Future" (Sigue Moviéndote: Tú, el Futuro"), lanzado el 30 de noviembre, muestra a varias adolescentes siendo acosadas en la escuela por su raza u otras diferencias, pero que finalmente encuentran confianza a través de su destreza en el fútbol.

El video, visto más de 100 millones de veces en la cuenta de Nike Japón en Twitter, había recibido miles de ‘likes’, pero también una cascada de comentarios críticos de muchos que prometieron no volver a comprar productos Nike.

Aunque los aficionados japoneses de los deportes han celebrado a Osaka, quien tiene a Nike como patrocinador y hace un cameo en el anuncio, una vez fue representada como un personaje de dibujos animados por otro patrocinador, Nissin, con piel pálida y cabello castaño claro, mientras dos comediantes dijeron que "necesitaba un poco de lavandina".



Imagen: Nike

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revela Julián Gil que tiene el Covid-19 Tendencias
2021-01-22 - 16:19
Aumentan suicidios en Japón Tendencias
2021-01-22 - 16:17
+ -