Durante la ceremonia de entronización del Papa León XIV en la basílica de San Pedro, la secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó una carta de invitación oficial al pontífice para visitar México. La funcionaria representó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el solemne acto religioso que reunió a 156 delegaciones extranjeras y congregó a más de 250 mil asistentes.
La invitación, enviada por la presidenta mexicana, subraya el interés del nuevo gobierno en fortalecer los lazos diplomáticos y religiosos con el Vaticano. Rodríguez Velázquez también recibió un mensaje del papa dirigido a Sheinbaum y al pueblo mexicano. “Saludos a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al pueblo de México”, compartió la secretaria en sus redes sociales.
Claudia Sheinbaum había anunciado previamente la intención de enviar una misiva al líder de la Iglesia católica, destacando su afinidad con las causas sociales y su orientación hacia los más pobres. “Tiene una orientación por los pobres, estará atento a las necesidades de quien menos tiene y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, expresó la mandataria.
Rodríguez Velázquez viajó este fin de semana al Vaticano acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría.
Cabe recordar que el pasado 26 de abril, la titular de Gobernación también representó al gobierno mexicano en la misa de exequias del Papa Francisco.
Foto por Cuarto Oscuro