facebook comscore
Apolo 13, 50 años después

Apolo 13, 50 años después

Global viernes 17 de abril de 2020 - 16:26

Por Óscar Roa

El sábado pasado 11 de abril, se cumplieron 50 años de lo que se llamó la misión “fracaso exitoso”, es decir, la misión espacial del Apolo 13.

Esta expedición que formó parte del programa Apolo para hacer exploraciones en la Luna, tuvo un resultado totalmente diferente al esperado, cuando una explosión en uno de los tanques de oxígeno del módulo de servicio estropeó el alunizaje programado para los astronautas Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Haise. Dicho incidente dejó a la deriva a los previamente mencionados, que se encontraban en una situación crítica de niveles de oxígeno y combustible para poder volver a la Tierra.

Si bien el objetivo de la misión no pudo ser concretado, se considera un logro porque todo el personal participante de la NASA pudo regresar con vida a los astronautas, los cuales contaban con muy pocas posibilidades de supervivencia.

A 50 años de este suceso, el ingeniero e historiador de la NASA, Ben Feist, ha logrado recopilar todas las grabaciones tanto de video como de audio, con el objetivo de restaurarlas y digitalizarlas. Todo el material procesado ha sido puesto para revivir la experiencia completa de una de las misiones espaciales a la que hicieron una película con Tom Hanks en 1995.

Para el público en general que quiera ser parte de la misión Apolo 13 desde su momento de lanzamiento hasta el de recuperación, puede consultar las grabaciones de audio y video en la siguiente página: https://apolloinrealtime.org/13/

Imagen: Apollo 13 in real time

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -