facebook
Apoyo a Ucrania: Estados Unidos libera más ayuda militar por valor de millones

Apoyo a Ucrania: Estados Unidos libera más ayuda militar por valor de millones

Global viernes 24 de mayo de 2024 -

AFP
En el contexto de los ataques rusos en la región de Kharkiv, EE.UU. quiere proporcionar a Ucrania ayuda militar adicional por valor de 275 millones de dólares (253 millones de euros). “Estados Unidos anuncia hoy un nuevo e importante tramo de armas y equipos para Ucrania con el fin de apoyar al valiente pueblo ucraniano en la defensa de su país”, dijo el viernes el secretario de Estado Antony Blinken.
La entrega de municiones, cohetes, minas y proyectiles de artillería es “urgentemente necesaria”, afirmó Blinken. El paquete de ayuda multimillonario es "parte de nuestros esfuerzos para ayudar a Ucrania a repeler el ataque ruso cerca de Kharkiv", dijo.
En abril, tras meses de bloqueo, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para el ejército ucraniano, que había estado a la defensiva en los últimos meses por falta de municiones y soldados. Desde entonces, el presidente Joe Biden ha ordenado cinco tramos de ayuda militar a Ucrania.
La ayuda de los paquetes anteriores ya ha llegado al frente, afirmó Blinken. "Transmitiremos esta nueva ayuda lo antes posible", añadió.
El ejército ruso lanzó una ofensiva terrestre en el noreste de Ucrania, en la región de Kharkiv, el 10 de mayo. Según Moscú, recientemente avanzó más hacia la asediada ciudad de Vovchansk y está tratando de tomarla. El viernes, el ejército ucraniano dijo que había "detenido a las tropas rusas en la zona de Kharkiv" y que estaba llevando a cabo "contraofensivas".
Según el gobernador regional Oleh Synegubow, más de 11.000 personas de la zona tuvieron que abandonar sus casas y apartamentos a consecuencia de los combates. Según las autoridades, siete personas murieron en los ataques rusos a la ciudad de Kharkiv el jueves.
¿Yo?
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -