facebook comscore
Apple Daily, medio prodemocracia en Hong Kong, cerrará tras presión de Beijing

Apple Daily, medio prodemocracia en Hong Kong, cerrará tras presión de Beijing

Global miércoles 23 de junio de 2021 -

El diario prodemocracia Apple Daily de Hong Kong anunció que publicará el jueves su última edición, después de que sus activos fueran congelados por las autoridades, lo que significará la desaparición del medio más crítico contra China en este territorio.

Su cierre es el último ataque contra las libertades en la antigua colonia británica y a medio plazo podría llevar a medios internacionales presentes en Hong Kong a replantearse su presencia en este importante centro financiero internacional.

"Apple Daily decidió que el diario pondrá punto final a sus actividades a partir de medianoche y que el 24 de junio será el último día en que sea publicado", señaló este miércoles el medio en su página en Internet.

El sitio en línea de la publicación dejará de actualizarse a medianoche.

El allanamiento e intervención de este medio de comunicación se ampara en la controvertida ley sobre la seguridad nacional, aprobada hace casi un año, que está acallando a las voces críticas de la excolonia británica.

Los periodistas de Apple Daily dijeron que planean imprimir un millón de ejemplares durante la noche, una cifra asombrosa dado que Hong Kong cuenta con 7.5 millones de habitantes.

Los comunicadores expresaron su desazón por el cierre del periódico y la pérdida de unos mil puestos de trabajo.

"Tengo decenas de miles de palabras en mi corazón, pero estoy sin palabras en este momento", expresó Ip Yut-kin, presidente de la empresa matriz del diario, Next Digital.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -