facebook comscore
Apple corrige falla: iPhones ya no están en riesgo de ser espiados

Apple corrige falla: iPhones ya no están en riesgo de ser espiados

Global lunes 13 de septiembre de 2021 -

Apple lanzó una actualización que corrige una debilidad en su sistema operativo que, según investigadores, aprovechó el software espía “Pegasus” de una firma israelí.

El Grupo NSO es investigado por medios internacionales, luego de que se dijera que su software Pegasus se usó para espiar los teléfonos de activistas de derechos humanos, periodistas e incluso jefes de Estado como el presidente Emmanuel Macron o Andrés Manuel López Obrador.

Apple y expertos en seguridad cibernética pidieron a los propietarios de iPhones y otros dispositivos con sistema iOS, instalar la actualización del software.

Investigadores de Citizen Lab, una organización de vigilancia cibernética en Canadá, hallaron el problema mientras analizaban el teléfono de un activista saudí que había sido infectado con el software espía Pegasus de NSO Group.

"Determinamos que la empresa mercenaria de software espía NSO Group utilizó la vulnerabilidad para explotar e infectar de forma remota los últimos dispositivos de Apple con el software espía Pegasus", dijo Citizen Lab.

En marzo, Citizen Lab examinó el teléfono del activista y determinó que había sido pirateado con el spyware Pegasus a través del software de mensajes de texto iMessage.

"Apple está al tanto de un informe que afirma que este problema pudo haber sido explotado activamente", señaló el gigante tecnológico.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -