facebook comscore
Aprueba Cámara de Representantes proyecto para otorgar ciudadanía a “dreamers”

Aprueba Cámara de Representantes proyecto para otorgar ciudadanía a “dreamers”

Global jueves 18 de marzo de 2021 -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves un proyecto que abre una puerta de entrada a la ciudadanía para los jóvenes “dreamers” y migrantes que llegaron al país huyendo de guerras o desastres naturales en el extranjero.

Con 228 votos a favor y 197 en contra, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que ofrece estatus legal a alrededor de 2 millones de “dreamers”, que llegaron sin documentos a Estados Unidos cuando eran niños, y a cientos de miles de otros migrantes de una docena de países con problemas. La iniciativa pasará al Senado para su análisis.

La aprobación de otra medida que protegería a un millón de trabajadores agrícolas que han laborado sin documentos en Estados Unidos parecía inminente. El gobierno estima que estos migrantes comprenden la mitad de los jornaleros del país.

Ambos proyectos de ley chocaron con el muro de oposición de los republicanos, que insisten en que cualquier legislación de inmigración podría llevar a más problemas en la frontera con México, que oleadas de migrantes han intentado cruzar recientemente.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -