facebook comscore
Aprueban periodo extraordinario para ratificación de Godoy

Aprueban periodo extraordinario para ratificación de Godoy

Nación miércoles 03 de enero de 2024 -

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo lunes 8 de enero a las 09:00 horas. En esta sesión, se discutirá la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México.

La Jucopo, integrada por legisladores de Morena, PT y Alianza Verde, tomó esta decisión con los votos a favor de los legisladores de izquierda, ya que los tres legisladores de oposición (PAN, PRI y PRD) no se conectaron a la sesión virtual.

Para que la sesión extraordinaria se lleve a cabo, la Comisión Permanente del Congreso debe aprobarla. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gabriela Salido, ha expresado que existe una "imposibilidad jurídica" para convocar una sesión extraordinaria, ya que el Congreso se encuentra en periodo de receso.

Si la Comisión Permanente aprueba la convocatoria, los diputados discutirán el tema de la ratificación de Ernestina Godoy el próximo lunes 8 de enero.

En caso de que la votación sea a favor, Godoy tomará protesta el mismo día y continuará en su cargo por cuatro años más. En caso de que la votación sea en contra, Oliver Ariel Pilares, titular de la Coordinación General de Investigación Territorial de la FGJ CdMx, asumirá el cargo como encargado de despacho.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -