facebook comscore
Aprueban reglamento del SNTE para democratizarlo

Aprueban reglamento del SNTE para democratizarlo

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 00:35

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
A partir de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), renovará ocho dirigencias con el nuevo reglamento que fue avalado para garantizar la libertad, anunció el secretario general de esa asociación, Alfonso Cepeda, quien dijo que la aprobación de este nuevo ordenamiento no tiene contentos a quienes derrochaban los recursos de la gremial magisterial.
“Esto no tiene nada contentos a grupos que en el pasado ejercieron el liderazgo gremial en medio de una total opacidad que derrochaban los recursos del sindicato en proyectos personales, si no es que familiares, haciendo del patrimonio de lucha de los Trabajadores de la Educación su patrimonio familiar”, señaló en conferencia.
Acompañado por 55 dirigentes seccionales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el dirigente precisó que durante este año se renovarán otras 30 dirigencias seccionales y que la actual dirigencia nacional lo hará hasta el 2024.
“En este año aproximadamente se renovarán 30 secciones sindicales, el resto el próximo año. Y de aquí al 2024 se irán cambiando según corresponda ya el término de su periodo estatutario”, expuso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -