Por Vera Fernández
En su primer mensaje como virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció una “operación cicatriz” con todos los aspirantes que participaron en el proceso interno del partido.
Esto luego de que el 11 de noviembre la dirigencia nacional lo ungió como el precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, tras haber ganado la encuesta como el perfil mejor posicionado y definir género masculino en la entidad.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el senador hizo un llamado a cerrar filas en torno al movimiento, con la finalidad de garantizar la unidad interna y salir fortalecidos de cara a las elecciones del 2024.
Apuntó que los 27 aspirantes que se registraron en la convocatoria por la candidatura al gobierno estatal, en especial los siete que fueron medidos en la encuesta final, son necesarios para Morena.
En ese sentido, aseguró que en su papel de Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, está en disposición de dialogar con todos los grupos políticos del partido obradorista.
“En esta etapa me dedicaré con ustedes a fortalecer la unidad interna de nuestro partido. Por ello a mis compañeras y compañeros participantes en el proceso interno, les extiendo mi mano con humildad, para transmortales que Morena nos necesita”, expresó.
De manera directa extendió el llamado a Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García y Rodrigo Abdala Dártigues, quienes no lograron obtener la postulación.
AMLO, Céspedes y Sheinbaum, claves del triunfo en el 2024
Armenta Mier reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, como los líderes de Morena.
Indicó que la coalición, conformada también por el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), cuenta con esos “tres pilares fundamentales” para garantizar el triunfo en las urnas el 2 de junio del 2024.
“En 2024, nuestra coalición cuenta con tres pilares fundamentales para el triunfo. Primero, con Andrés Manuel López Obrador. Segundo, con el trabajo de reconciliación que ha realizado el gobernador Sergio Salomón en Puebla. Y tercero, con una extraordinaria Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum”, comentó.