facebook comscore
Arranca reforzamiento de 126 cuadrantes en 7 alcaldías de la CDMX

Arranca reforzamiento de 126 cuadrantes en 7 alcaldías de la CDMX

Ciudades domingo 12 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México dio inició al reforzamiento de 126 cuadrantes policíacos en dónde se concentra el 41 por ciento de la incidencia delictiva.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, encabezó la entrega de 191 patrullas que reforzarán la seguridad en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

“Esta es una estrategia de seguridad cuyo objetivo es lograr proximidad con la ciudadanía. La Ciudad de México está dividida en 847 cuadrantes; de esos cuadrantes, en 126 se concentra el 41 por ciento de la incidencia delictiva de la Ciudad de México. Estos cuadrantes se han derivado de un análisis en el que se toman en cuenta la incidencia delictiva, la comisión de violencia, las condiciones sociales y el entorno urbano”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, aseguró que con el programa de fortalecimiento de estos 126 cuadrantes prioritarios se realizarán actividades directas de patrullaje, pero también de cercanía con la población, de atención de problemas del entorno socio-urbano.

“En esta reunión que realizamos el día de hoy, en este lugar, estamos presentando las acciones que se realizarán en cuatro alcaldías, que son Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En estas cuatro alcaldías se entregarán 191 patrullas, que se distribuyen de la siguiente manera: 47 en Miguel Hidalgo, 48 en Álvaro Obregón, 48 en Gustavo A. Madero y 48 en Cuauhtémoc”, precisó Batres Guadarrama.

Finalmente, explicó que son tareas que el Gobierno local sumirá en los distintos puntos donde se encuentra la mayor concentración del índice delictivo.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -