facebook comscore
Arrestan en Bélgica a 2 jóvenes que  juran lealtad al Estado Islámico

Arrestan en Bélgica a 2 jóvenes que juran lealtad al Estado Islámico

Global viernes 06 de noviembre de 2020 - 00:44

Por Redacción

Dos menores de edad que habrían jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico y planeaban atacar a la policía con cuchillos fueron arrestados el sábado en Bélgica, informaron ayer fuentes oficiales.

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, habían grabado un video para anunciar su pertenencia a esta organización, dijo esta fuente, confirmando información que había lanzado la radio y televisión pública RTBF.

Ambos fueron detenidos la noche del sábado en la región de Eupen, en la parte de habla alemana de Bélgica, y fueron colocados en el IPPJ, una institución pública de protección a la juventud y encargada de albergar a ciertos delincuentes juveniles, dijo esta fuente.

La organización Estado Islámico reivindicó la responsabilidad por el ataque que mató a 4 personas el lunes en Viena.

Bélgica ya ha sido blanco de ataques islamistas. El 22 de marzo de 2016, atentados suicidas reivindicados por el grupo Estado Islámico dejaron 32 muertos y más de 340 heridos en el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump dejó una carta muy generosa: Biden Global
2021-01-20 - 17:29
La Casa Blanca busca programadores Global
2021-01-20 - 15:26
+ -