facebook comscore
Arrestan por homicidio a policía que mató a afroamericano en Minneapolis

Arrestan por homicidio a policía que mató a afroamericano en Minneapolis

Global miércoles 14 de abril de 2021 - 13:23

La mujer policía que mató de un disparo a un joven afroamericano cerca de Minneapolis fue arrestada por cargos de homicidio involuntario, en momentos en que esta ciudad del medio-oeste de Estados Unidos es escenario de protestas y del juicio contra el exagente que ultimó al ciudadano negro George Floyd el año pasado.

"Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11h30", dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado, que agrega que los cargos de homicidio culposo se presentarían más tarde ese mismo día.

La agente Kim Potter, de 48 años, renunció tras el incidente en el que alega haber confundido su Taser (pistola inmovilizadora) con su arma de servicio cuando disparó el domingo contra Daunte Wright, de 20 años, en un control de tráfico.

La muerte de Wright desató nuevas protestas en Minneapolis, en el estado de Minnesota, donde la tensión racial aumenta en medio del juicio por asesinato y homicidio culposo contra el ex policía Derek Chauvin por la muerte de Floyd.

Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas policiales por tercera noche el martes, con más de 60 personas arrestadas, informaron las autoridades locales.

Más temprano el martes, las familias de Wright y Floyd se reunieron para exigir el fin de la brutalidad policial y el asesinato de afroamericanos desarmados a manos de policías blancos.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Grecia recibe nuevamente a turistas Global
2021-05-14 - 20:53
Confirman muertes de comandantes de Hamas Global
2021-05-12 - 17:20
Sismos sacuden a Guatemala Global
2021-05-12 - 14:58
+ -