facebook comscore
Arribarán 16 millones de vacunas COVID-19 en primer trimestre de 2021

Arribarán 16 millones de vacunas COVID-19 en primer trimestre de 2021

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 10:19

Por Claudia Bolaños

Entre febrero y marzo, Pfizer enviará 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a México, pero otras farmacéuticas como la china que produce CanSino, también hará una entrega por la misma cantidad de enero a marzo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que las primeras, de Pfizer, serán para entregar a todo el personal hospitalario en donde se atienda a pacientes con el virus.

“Se va a seguir recibiendo vacunas de Pfizer y otras empresas con colaboración de otros gobiernos. Recuerda que de esa vacuna hay compromiso de que en febrero sean 3 millones y en marzo 5 millones. Va a depender de que se cumplan los acuerdos y de la disponibilidad”.

Añadió que “CanSino ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes de vacuna, se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna. Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones, y no requiere de bajas temperaturas, así que al tener esta vacuna disponible, se iniciará con esta la vacunación de adultos mayores, en donde están la mitad de enfermos crónicos".

Las entregas de vacunas hasta ahora son de 50 mil dosis y llegarán 53 mil más para el 4 de enero, hizo saber.

“Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la CDMX. Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la CDMX, Edomex, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis. El 11 de enero 436 mil 800 dosis; el 18 de enero 436 mil 800 e igual número el 25 de enero. Estas van a 27 estados”.

Y las dosis de Pfizer que llegarán el 18 de enero se van a utilizar para los primeros que fueron vacunados. Y las del 25 de enero se aplicarán en los 27 estados que el 11 de enero recibieron la primera dosis. Se calcula que sean 700 mil personas que laboran en 980 hospitales los que se vacunarán.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -