facebook comscore
Arsenal-PSV de Europa League es aplazado por el fallecimiento de Isabel II

Arsenal-PSV de Europa League es aplazado por el fallecimiento de Isabel II

Deportes lunes 12 de septiembre de 2022 -

El Arsenal anunció que el partido de Europa League contra el PSV Eindhoven, previsto para el jueves, ha sido aplazado debido al número de fuerzas del orden movilizadas después del fallecimiento de la reina Isabel II.

"Este aplazamiento se produce después de contactos entre la UEFA, la policía metropolitana y nosotros mismos", explican los Gunners, añadiendo que ninguna fecha ha sido fijada por el momento.

El domingo, la UEFA ya anunció el aplazamiento de 24 horas del partido de la segunda jornada de Liga de Campeones entre el Glasgow Rangers y el Nápoles "debido a graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional" después del fallecimiento de la reina.

Este lunes por la tarde, fue el Chelsea el que confirmó que su partido de Champions contra el Salzburgo se mantiene para el miércoles a partir de las 19h00 GMT.

Sin embargo, la Premier League anunció al mismo tiempo los cambios previstos para la jornada del próximo fin de semana, después de que se suspendiera la última fecha por el fallecimiento real.

"Siete de los diez partidos de Premier League se disputarán como estaba previsto este fin de semana, pero tres de ellos se aplazan como consecuencia de los acontecimientos relacionados con funeral de la reina", escribió el organizador del campeonato inglés.

El aplazamiento a una fecha no precisada afecta al Brighton-Crystal Palace del sábado y al Manchester United-Leeds y Chelsea-Liverpool del domingo.

Algunos de los partidos mantenidos sí verán modificados sus horarios: el Brentford-Arsenal comenzará a las 11h00 GMT (dos horas antes de los previsto) y el Everton-Wets Ham lo hará a las 13h15 GMT en lugar de las 13h00 GMT.

Isabel II falleció el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia. Sus restos mortales deberían ser trasladados hacia Londres el martes, para pasar la noche en el Palacio de Buckingham.

El miércoles, una procesión liderada por Carlos III a primera hora de la tarde, escoltará el féretro hasta Westminster, donde reposará hasta el 19 por la mañana, día de su funeral. El público podrá acudir a presentar sus respetos a cualquier hora del día a partir de las 16h00 GMT del miércoles.

El Arsenal inició su campaña en Europa League ganando 2-1 en su visita al Zúrich durante la primera jornada, mientras que el PSV se tuvo que conformar con el empate 1-1 en su cancha contra los noruegos del Bodo/Glimt.

Con información de AFP

Imagen: @ArsenalEspanol

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -