facebook comscore
Artesanos son olvidados ante Covid-19: Eduardo Zarzosa

Artesanos son olvidados ante Covid-19: Eduardo Zarzosa

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 14:09

Por Ramsés Villalpando

El diputado federal priista Eduardo Zazosa Sánchez declaró que los artesanos de México son nuevamente invisibles, pues se les excluyó del proceso de reactivación económica, al no darles garantías para comercializar sus productos y asegurarles un ingreso mínimo que cubra sus necesidades básicas.

“La emergencia sanitaria también los afectó económicamente y tenemos que incluirlos en las medidas sociales emergentes, se trata de población vulnerable; muchos de sus productos se ofrecían en plazas públicas y mercados en su lugar de origen o bien, en calles y vías de la Ciudad de México, haciéndola su principal fuente de ingreso y sustento familiar”, expuso el legislador priista por el Estado de México.

Este sector aporta al menos el 3.2% del Producto Interno Bruto nacional. Añadió, que es urgente y prioritario que las secretarías de Bienestar y Economía, atiendan con políticas sociales a los poco más de 12 millones de artesanos que hay en el país y que son creadores de bienes culturales al trabajar los textiles, fibras, alfarería, cerámica, vidrio, metales, madera.

El Gobierno de México debe proteger los derechos humanos de esta población vulnerable y fortalecer las acciones para su recuperación económica, muchas personas, dijo, al no poder satisfacer aspectos básicos recurren al trueque y tratan de intercambiar artesanías por despensas o por apoyos económicos, sentenció Zarzosa.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Teorías Conspiratorias sobre el Covid-19 Nación
2020-08-14 - 01:02
...Y EN PUEBLA HAY UN SUBREGISTRO, AFIRMAN Nación
2020-08-14 - 01:00
+ -