Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado en su local comercial de la plaza 12 de octubre de este municipio.
El ataque a balazos fue confirmado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que condenó el crimen e informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), implementó un operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables, a través del Mando Coordinado Policía Morelos.
Al respecto, el organismo señaló que Arizmendi Reynoso no solicitó medidas de protección, ni contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad.
Según reportes, una mujer descendió de una motocicleta e ingresó al negocio del candidato y le disparó, posteriormente huyó del lugar.
En el ataque habría resultado herida una mujer con disparos de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.
Por este hecho, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el crimen.
"La inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!", expresó en su cuenta de X.
Imagen: Especial