Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado en un ataque violento registrado en calles de Reynosa. El crimen ocurrió en el bulevar Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Las Quintas, donde testigos reportaron detonaciones de arma de fuego y la explosión de un vehículo.
De acuerdo con reportes oficiales, el funcionario federal habría sido atacado mientras se desplazaba en su camioneta. Primeras versiones señalan que el ataque pudo haber sido perpetrado con un artefacto explosivo. La unidad quedó envuelta en llamas, según confirman videos difundidos en redes sociales.
En una de las grabaciones se observa a un hombre con camisa blanca que intenta resguardarse junto a la camioneta en llamas, mientras que en otra toma aparece tirado detrás del vehículo. Aunque las autoridades estatales inicialmente informaron que la víctima era “presumiblemente un servidor público federal”, posteriormente se confirmó que se trataba de Vázquez Reyna.
La vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas informó que las fuerzas de seguridad acudieron de inmediato al lugar de los hechos y tomaron control de la situación. Se emitió una alerta a la ciudadanía para extremar precauciones al circular por la zona, debido a la posibilidad de nuevos riesgos.